San Martín se trajo una derrota en el primer choque de semifinal del reducido clasificatorio para pelear por el segundo asenso a la elite del fútbol argentino. Para hablar del partido de vuelta que se jugará el domingo en el Hilario Sánchez lleno de hinchas y con el Verdinegro con ventaja deportiva, Raúl “Purruco” Antuña charló vía telefónica con Modo Siesta afirmando que lograrán el pase a la final del 7 de diciembre.

"Estamos conscientes, confiados, muy convencidos de que vamos a ganar del domingo y vamos a jugar la finalísima por el segundo ascenso", fue una de las primeras declaraciones del DT ídolo en el club.

Antuña reconoció que el plantel está dolido por la derrota sobre la hora, a la que calificó como “inmerecida”. A su vez señaló que los goles de Nueva Chicago llegaron por distracciones propias que en esta clase de instancia "no se pueden cometer”.

Luego explicó por qué la derrota del domingo les dolió por partida doble. En primer lugar, por cómo se dio el trámite del encuentro, del cual sostuvo que no merecieron perder, y en segundo lugar por la derrota en sí. "Estamos dolidos por cómo se dio y porque consideramos que el resultado es injusto", consideró.

Sobre la final que el Verdinegro jugará en el Hilario el domingo contra Chicago, "Purruco" destacó que será "un partido duro", aunque el cuerpo técnico y el plantel está convencido de que "en su casa y con su gente" siempre se hacen fuertes. "Sabemos que vamos a jugar a cancha llena, por lo que sabemos que es una ventaja para sacar adelante el partido".

El técnico verdinegro destacó el carácter y personalidad del equipo en Mataderos. "En el primer tiempo hicimos una estrategia brillante en donde tuvimos las situaciones más claras, en donde no pasamos ningún tipo de sofocones".

Al momento de analizar el segundo tiempo, Antuña indicó que "con empuje", el "Torito" avanzó en el campo de juego y que los complicaron con desorden. "No tuvieron tantas aproximaciones peligrosas a nuestro arquero, pero sí tuvieron efectividad. Pero da bronca porque son distracciones y errores nuestro que en este tipo de encuentro no podés tener porque te salen caro"

Por último, el DT ídolo del club de Concepción les pidió a los hinchas que el domingo colmarán el Hilario Sánchez, que "alienten y apoyen que los jugadores se van a brindar por completo". Incluso añadió: "No tengo dudas que van hacer un buen partido, que vamos a ganar, que vamos a seguir avanzando y vamos a tener la chance del día 7 de diciembre definir el segundo ascenso".

Antuña de la bronca por la derrota al fuerte optimismo de clasificarse a la final