Tras la movida salida de ‘Pancho’ Martínez del banco de San Martín, quien se puso el buzo de DT interino, por segunda vez, fue Raúl ‘Purruco’ Antuña. El ídolo del club asumió el martes por la tarde en un entrenamiento a puertas cerradas, hizo fútbol con el equipo el miércoles y este jueves antes de partir a Buenos Aires para enfrentar a Chacarita habló con Canal 13, a quien le aseguró que es ‘técnico hasta el sábado, vamos viendo, paso a paso’.

'Hemos tenido muy pocos días de trabajo', precisó sobre estos casi tres entrenamientos al frente del plantel verdinegro, para luego confesar que tendrá una charla con los jugadores durante el viaje.

Tras los primeros momentos trabajando con este plantel, Antuña el ex futbolista aseguró que confía en sus nuevos dirigidos, puesto que entiende que es un buen equipo que puede ser competitivo y que en la tabla está bien ubicado. 'Hay que mantener la regularidad, esto es largo, es un campeonato muy competitivo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera', precisó.

Al mismo tiempo, ‘Purruco’ aseguró que San Martín debe mantenerse en los primeros puestos logrando regularidad en el duro trajín que tiene por delante en la Zona A. Reconoció como positivo y señaló como algo que debe quedarse, la capacidad del equipo para presionar arriba y señaló que pretenden fortalecer las transiciones de ataque a defensa para ganar en solidez.

Sobre Chacharita, a quién el Verdinegro enfrentará el sábado desde las 14:10, Antuña lo calificó como 'un rival complejo'. A pesar de que es consciente de que enfrentarán a un histórico en la categoría, y que llegarán a Buenos Aires en un contexto complicado, de mucho movimiento, el técnico se mostró confiado en los jugadores. 'Van a saber desenvolverse de buena manera'

Consultado sobre si le gustaría dirigir al santo sanjuanino en otras circunstancias, bajo un proyecto que comience desde cero con él a la cabeza, Antuña fue certero en su respuesta: 'Soy hincha de San Martín y quiero que siempre le vaya bien'. Luego añadió: 'Yo voy a ser feliz estando adentro, afuera, estando en mi casa o en la tribuna. Yo a donde le vaya bien a San Martín voy a ser feliz', sostuvo.

'Yo nací acá, es mi casa y la vez que me necesité San Martín vamos a estar. Estoy acá trabajando palmo a palmo, hay conmigo mucha gente que a lleva muchos años en la institución, y nosotros estamos muy cómodos porque nos dejan trabajar muy bien, por lo que vamos a seguir estando hasta que ellos quieran obviamente', expresó el ídolo verdinegro.