Este lunes en Dale Luz estuvo de visita la consagrada boxeadora Cecilia Román. La sanjuanina charló sobre actividad diaria en la continuidad de su carrera deportiva. Los dos gimnasios porteños en los que se prepara para su próximo combate y sus ganas de proyectarse internacionalmente.

Román contó que cuando está en la provincia trata de abocarse lo que más puede a su familia, aunque siempre debe ocupar parte del tiempo en San Juan a otras actividades sociales, además de no perder días de entrenamiento.

La dura rutina de los entrenamientos diarios por su carrera, tiene a Cecilia pasando largos periodos en Buenos Aires. En la capital del país, la boxeadora divide sus días en dos gimnasios. Uno ubicado en la localidad de Caseros y el otro en 3 de Febrero. De esas experiencias que se encuentra viviendo contó que sigue entrenándose con el equipo de Juan Ledesma y que en los 6 años que lleva en esos lugares vio crecer a boxeadores que ahora se consagraron. ‘Es impresionante ver a compañeros que entrenaban con vos día a día y luego los ves consagrándose’, comentó.

Si bien la última experiencia de Román en el exterior fue caída por puntos ante Ellie Scotney en Londres, la sanjuanina cree firmemente que todavía le quedan fuerzas y tendrá oportunidades para medirse contra contrincantes internacionales. Es que la boxeadora se ha puesto como objetivo volver a combatir internacionalmente.

‘La idea es buscar la chance intencional entrenando, para cuando llegue otra oportunidad estar preparada. Yo creo que todo tiene una fecha de vencimiento y empieza otra con nuevas chances. Ahora empieza esta etapa y la estoy disfrutando. La ´última pelea en el Mocoroa la disfrute un montón’, expresó.

Además, Román señaló que en este punto de su carrera la idea de pelear en el exterior le mueve más la aguja que cualquier combate con una rival argentina. ‘Salir al exterior no es lo mismo en cuanto a comodidad. Cuando peleas afuera sabes que estas de visitante y si logras ganar sabes que has crecido un poco más. Lo ves con otra mirada, se valora mucho’, aseguró.

 Consultada sobre sus exigencias a la hora de preparar una pelea, la consagrada boxeadora sanjuanina señaló que siempre busca detectar sus errores, con la firme intención de apuntalarlos y trabajar en ellos. ‘Una de mis debilidades es sin dudas mi edad. Tengo 39, no 20 y mi cuerpo se va desgastando, por lo que me cuido mucho con las comidas, entrenando mucho y durmiendo lo que se debe dormir’, manifestó.

Sobre cómo lleva adelante su faceta profesional con la de ser mamá, Román contó que puede hacerlo gracias al apoyo que tiene de sus dos hermanas. ‘Ellas no tienen hijos, pero quieren y cuidan mucho a los míos. Mi rutina cuando estoy en Buenos Aires es levantarme, desayunar, entrenar y luego siempre llamó a San Juan. Quiero saber cómo están mis hijos. Mis hermanas son una garantía de confianza para mí, yo sé que mis hijos siempre van a estar bien, van a estar a salvo bajo sus cuidados’, comentó.

La boxeadora sanjuanina contó que sus hijos ya entienden a qué se dedica su madre y que e se van mostrando orgullosos de ello. ‘Saben del esfuerzo, y de que el trabajo que hago se va notando, estan contentos de tener una madre boxeadora’, cerró.