La victoria de River fue abierta por Rondón por un rebote en el primer tiempo, luego Enzo Díaz selló el triunfo.

En el segundo tiempo Cavani convirtió en OFF SIDE que fue confirmado por el VAR por lo que no pudo empatarlo. El árbitro adicionó 6 minutos y ni aún así Boca pudo en su propia cancha.

Es el segundo superclásico del 2023 que gana River. El anterior lo había obtenido como local en Núñez.

Por el lado del Xeneize, el trabajo del técnico fue arduo puesto que el equipo no solo tiene la cabeza puesta en su clásico rival, sino también en la vuelta con Palmeiras en Brasil el próximo jueves 5. Por eso, el DT se decidió por un equipo alternativo, pero que muchos equipos del fútbol argentino darían mucho por contar con esos apellidos.

Boca salió a jugar el superclásico con Romero; Weingandt, Valdez, Valentini y Sacchi; Jorman Campuzano, Valentín Barco, Lucas Blondel, Darío Benedetto y Lucas Janson

Por el lado de River, Demichelis paró lo mejor que tiene. Sin Copa Argentina y ni Libertadores como objetivos en lo que resta del 2023, el Millonario apunta todos los cañones a ganar esta Copa de la Liga. Por eso, saldrá a jugar con Armani; Herrera, Díaz, González Pirez, Casco; Pérez, De la Cruz; Lanzini, Fernández; Barco; y Salomón Rondón.

Quien tuvo la gran responsabilidad de dirigir esta nueva edición del Superclásico es el mendocino Andrés Merlos, quien fue criticado duramente por Almirón catalogándolo de hincha de River.