San Martín enfrenta el partido más importante: el pronóstico de 5 especialistas
El 'Verdinegro' deberá medirse ante Deportivo Maipú en la vecina provincia de Mendoza, tratando de avanzar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División.
El próximo domingo 29 de octubre a las 16:00 San Martín de San Juan tendrá uno de los partidos más importantes del año. Se trata del enfrentamiento con Deportivo Maipú, dentro del reducido por el segundo ascenso. En ese marco hay una gran expectativa junto con una cierta incertidumbre debido al gran año que hizo el conjunto mendocino. Acerca de este cruce 5 periodistas deportivos dieron sus pronósticos a Diario 13.
Claudio Bonomo
'La verdad es que para San Martín va a ser un partido difícil, más que nada va a ser muy trabado Además el Omar Higinio Sperdutti, es un estadio muy complicado para ir a jugar. A pesar de todo eso a San Martín le fue bien en Mendoza esta temporada y en esa cancha la última vez le empató Maipú en el último minuto', expresó
'Es final abierto pero el pálpito es a favor de San Martín sobre todo si logra manejar la ansiedad. Será clave mantener el equilibrio de la zona media para poder sorprender con alguna llegada al gol. Yo creo que clasifica San Martín', sentenció.
Federico Funes
'Primero que nada, no es una llave sencilla. San Martín no va como favorito eso es claro, primero porque Maipú ha tenido una campaña mejor. Además, el Verdinegro tiene que ganar en una cancha donde el Cruzado ha perdido solo 2 partidos de 17, o sea que hasta ahí todo en contra', comenzó opinando.
'Sin embargo, el conjunto de Monasterio demostró que en el mata-mata ha estado a la altura. Lo demostró en Copa Argentina. Por lo que más allá de ir de punto, al ser un duelo cuyano, hay otros condimentos y ahí le tengo confianza a San Martín. Imagino un duelo súper cerrado, donde un error se paga con eliminación. La concentración será fundamental y se definirá por detalles, el que se equivoque, se va de vacaciones. Anhelo un triunfo sanjuanino, ajustado, pero triunfo al fin', concluyó.
Franco Berardinelli
'Es un partido que te pone a prueba. Hay que estar fuerte de la cabeza para tomar decisiones certeras y no cometer errores. San Martín tiene jugadores de buen pie y buen criterio. Debe aprovechar los desplazamientos hacia los costados, circular rápido y estar activo para recibir y salir rápido de contraataque. En cuanto a la propuesta, va a tener que apretar en el medio, es el camino más corto', manifestó.
'Si bien el que está obligado a ganar es San Martín, Maipú no va a salir a especular con el empate y yo creo que ahí puede estar la clave del partido. El Verdinegro va a tener espacios para lastimar, pero tiene que ser efectivo. Si vas a los números los dos están muy parejos, solo 10 puntos de diferencia, pero prácticamente la misma cantidad de goles marcados y recibidos. A San Martín le fue bien en Mendoza en los últimos partidos, imagino una victoria para los dirigidos por César Monasterio (0-2)', cerró.
Guadalupe González
'Para mí el partido va a ser duro y trabado desde el arranque, se juega un partido importante, por ahí el más complicado es el equipo Sanjuanino por la ventaja deportiva. El técnico va a querer manejar la pelota, presionar y tratar de convertir desde el arranque. Sin descuidar el ataque del equipo local', manifestó.
'Si bien la ventaja la tiene Maipú, para mí el resultado será a favor de San Martin. Los hinchas Verdinegro festejen, se lo merecen después del año que tuvieron compitiendo por Torneo y Copa Argentina', finalizó.
Cristofer Díaz
'No tengo dudas que será un partido duro para los dos. Es un encuentro de detalles, y esos puntos son los que definen el resultado final. Aunque depende de si mismo, San Martín está obligado a cambiar su forma de juego y encontrar soluciones arriba. Si lo consigue, tiene grandes chances de pasar', contó.
'Hay tres puntos que también hay que tener en cuenta. Las dimensiones del campo de juego, la presión desde afuera por ser un duelo Mendoza - San Juan y la realidad que sólo sirve ganar por la venta deportiva del rival. Hay que trabajar contra esa exigencia y ser inteligente porque es un rival complicado. Para mi, hay material para dar pelea, pero dependerá mucho de las individuales', cerró.