El inicio del partido se demoró 30 minutos por los incidentes en la tribuna. Por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina se enfrenta ante Brasil en el Estadio Maracaná. El encuentro tenía que iniciar a las 21.30 hs, pero los jugadores abandonaron el campo de juego por la represión policial. A causa de los golpes que le propinaban a los hinchas, Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero campeón dejó su puesto para defender a la hinchada argentina.

Se puede ver en las imagenes de un video de X, que trascendió, como de manera eufórica el deportista marplatense se enfrenta a la policía, con tal de conseguir que cese la represión de los uniformados. Mientras que quienes estaban a su lado, intentaban frenarlo, para evitar mayores inconvenientes.

No se sabe exactamente en qué instante inició el incidente. Lo que se dejó ver a través de la televisión fue que, apenas se terminaron de cantar los himnos nacionales, se comenzaron a revolear butacas y después apareció la policía. La represión fue inminente.