Peñarol quiere hacer posible el milagro. Lo mismo rezan sus hinchas. Y el panorama luce, de entrada, complicado. El equipo chimbero buscará este domingo 5 de noviembre desde las 17 horas, ganarle a Juventud Antoniana y así no descender. Es decir, mantenerse en el Federal A, a pesar de que hace varias fechas que descendió.

Esta última chance se le presentó al Bohemio por un repentino y desarenado cambio de formato de AFA, que anuló el descenso directo de las 4 zonas del torneo, lo que obliga a que se jueguen dos partidos, para dirimir los dos descensos. En el primero jugarán Liniers(BB) con Gimnasia (CDU), mientras que el segundo cruce será entre Juventud Anoniana, último del Grupo D y los sanjuaninos que con 25 puntos finalizaron últimos en la Zona B.

Pero, a pesar de esta oportunidad caída del cielo, para Peñarol las cosas se ven muy cuesta arriba. El equipo está roto y casi sin plantel, y tras concretarse el descenso hacen varias fechas ya y el comienzo del Regional Amateur, la Comisión Directiva llamó a los jugadores en esta semana, para que puedan reunirse y afrontar este último partido, esta última carta que le queda al Bohemio para decirle hasta luego al descenso.