River Plate lleva adelante la primera parte de la pretemporada en el IMG Academy en Bradenton, Florida, Estados Unidos, antes de viajar a Dallas para jugar el miércoles 17 de enero contra Monterrey y el sábado 20 ante el Pachuca del venezolano Salomón Rondón, y en los entrenamientos los arqueros usaron los lentes estroboscópicos, los cuales cuentan con una novedosa tecnología.

El Millonario publicó imágenes de la práctica del equipo dirigido por Martín Demichelis y llamó la atención los antejos que utilizaron los guardametas juveniles Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, los cuales están lejos de ser por una cuestión estética.

¿Para qué sirven las gafas estroboscópicas? El cuerpo técnico busca potenciar los estímulos y perfeccionar la reacción, la coordinación, los reflejos y también la visión panorámica de los porteros. Estos lentes ocultan parcialmente la vista, parpadean un poco y eso permite acelerar la velocidad de reacción. Incluso, cuanta menos luz natural haya, el cerebro potencia su trabajo.