La selección argentina femenina sub 21 de vóley se encuentra en México, específicamente en Guanajuato, donde continúan entrenando a la espera del inicio del campeonato mundial U21. El torneo se llevará a cabo en las ciudades de León y Aguas Calientes, siendo León la sede del grupo C al que pertenece el equipo argentino.

En el plantel argentino solo hay una jugadora de San Juan, llamada Constanza Pérez Zain, quien forma parte del programa de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes. Constanza, contó cómo se están adaptando al entorno y desarrollando partidos amistosos como preparación para el torneo.

“Ahora estamos en Guanajuato que venimos a entrenar unos días antes para adaptarnos a la altura y al clima. Están las cubanas también, así que estamos jugando amistosos, entrenando a la par, y eso me está ayudando mucho, los entrenamientos van bastante bien, aunque nos está costando adaptarnos, pero bueno eso es cuestión de paciencia” nos comentó la ex jugadora de UPCN.

Las Panteritas, como se les conoce, integran el grupo C junto a Polonia, Serbia y China, un grupo que se presenta como muy difícil pero no inaccesible. El cuerpo técnico, dirigido por el entrenador Martín Ambrosini, se enfrenta al desafío de adaptarse a la altitud de la ciudad de León, que se encuentra a 1.815 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, el equipo se encuentra a una altura ligeramente menor en Guanajuato, a 2.045 metros sobre el mar. Sin embargo, en los próximos días se trasladarán a León para esperar el debut frente a Polonia, que se llevará a cabo el jueves 17 a las 17 horas de Argentina.