Este jueves a horas que se realice el sorteo de los grupos para el mundial Sub-20 Argentina 2023, confirmaron que solo habrá cuatro sub sedes para el evento juvenil más importante de selecciones de fútbol organizado por la FIFA. Los cuatro estadios que finalmente serán utilizados serán Estadio Diego Maradona, de La Plata, Madre de Ciudades en Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza y San Juan del Bicentenario de nuestra provincia. En el ultimo corte quedaron afuera Salta y San Luis que tenían grandes chances.

Estos dos provincias que quedaron afuera habían propuesto los estadios Padre Martiarena y Único de La Pedrera. En el camino también fueron quedando el Monumental, La Bombonara, el estadio de Sarmiento de Chaco y el Mario Kempes de Córdoba. Este último con gran polémica porque desde la AFA dijeron que los cordobeses habían bajado su postulación porque no serían sedes del partido inaugural o de la final. Esto provocó que el Gobierno de Córdoba saliera a cruzar a la entidad que rige el fútbol argentino, argumentando que el Kempes se utiliza para partidos de la Liga Profesional y por eso no se puede prestar para el mundial Sub-20.

Hasta el momento se sabe que San Juan sería anfitrión de uno de los seis grupos, al igual que Santiago del Estero. En tanto Mendoza y La Plata, recibiría dos grupos cada uno. Lo que también está confirmado que el sorteo será este viernes en Zurich a las 11 hora argentina y que el partido inaugural se realizará en tierras santiagueñas. Por otra parte también se supo que la final se jugará en el Estadio Diego Maradona.