La Unión Vecinal Manuel Belgrano confirmó que la carrera de ciclismo programada para este domingo se llevará a cabo, pese a la suspensión anunciada por la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS). Según la presidenta de la institución, Alejandra Perona, lograron solucionar el único inconveniente que quedaba pendiente: la designación de comisarios para el evento.

A pesar de la suspensión de la FCS, la carrera de ciclismo del domingo sigue en pie

“Gracias a Dios, pudimos conseguir lo único que nos faltaba, que eran los comisarios. Todos los permisos ya los teníamos desde la semana anterior”, afirmó Perona.

El conflicto surgió tras una notificación de la FCS el viernes por la noche, en la que se informaba sobre la suspensión de la carrera. “Nos notificaron por WhatsApp, de un número que ni siquiera tenía agendado, sobre la suspensión. Sin embargo, decidimos seguir adelante porque tenemos todo organizado”, detalló la dirigente. 

Desde la FCS, se advirtió que la Unión Vecinal podría enfrentar sanciones por continuar con la organización del evento, incluso con la posibilidad de ser desafiliados de la federación. Ante esto, Perona respondió: “Estamos al tanto de los posibles riesgos, pero entendemos que quien debería comunicarse formalmente es el presidente de la FCS, Juan Pacheco, no otras personas”.

La presidenta también señaló irregularidades en la asamblea de la federación realizada el pasado 16 de diciembre, la cual tuvo que ser suspendida debido a anomalías. “Recién ahora tenemos la resolución de que la próxima asamblea será el 30 de diciembre. Mientras tanto, seguimos adelante con nuestras actividades”, explicó.

Otro punto de conflicto radica en los ciclistas libres, quienes no pagan inscripción, una medida que generó quejas por parte de algunos equipos. “El tiempo que otros ocupan en hacer quejas, nosotros lo usamos para trabajar y organizar. Sabemos que hay presión, pero estamos acostumbrados a manejar estas situaciones”, expresó Perona.