A pocos pasos: San Martín ganó y el sueño del ascenso esta cerca
El equipo Verdinegro sigue prendido en la punta de la Zona A , tras la victoria contra el plantel de Santiago del Estero.
San Martín de San Juan celebró este domingo una valiosa victoria al recibir a Güemes de Santiago del Estero. Un golazo inatajable de Alejandro 'Chaco' Molina, que no dudó en pegarle desde afuera del área, selló el marcador final de 1-0. Con esta victoria, el equipo sanjuanino sigue ilusionado con el ascenso, liderando la tabla con 41 puntos. El partido estuvo marcado por un arbitraje polémico que dejó a ambos equipos con un jugador menos, tras las expulsiones de Gino Olguín y un jugador visitante.
Después del receso, el Verdinegro regresó con energía renovada. A pesar del empate sin goles en la fecha anterior contra Alvarado, San Martín salió decidido a dominar desde el inicio. Federico González estuvo activo en los primeros minutos, pero las destacadas intervenciones del arquero rival impidieron que el delantero encontrara el gol.
San Martín comenzó imponiendo su ritmo en el partido, mientras que Güemes se adaptaba a la presión. La falta de contundencia del local y las pocas oportunidades claras de la visita resultaron en un primer tiempo sin goles.
Güemes, último en la tabla, aprovechó la desesperación del Verdinegro para hacer tiempo y aspirar a llevarse al menos un punto. Los cambios realizados por San Martín dieron un nuevo aire al equipo, incluyendo el ingreso de Enzo Avaro y Nazareno Funez, además del debut de los refuerzos del mercado de pases. Uno de los recién llegados estuvo cerca de anotar, pero una gran atajada del arquero de Güemes evitó el gol.
A los 35 minutos del segundo tiempo, apareció 'Chaco' Molina. El lateral izquierdo tomó el balón y, sin dudarlo, lanzó un potente disparo desde fuera del área que se convirtió en un golazo, desatando la euforia del Pueblo Viejo. Con el marcador 1-0 a favor, San Martín aseguró la victoria.