La sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally se disputó en La Rioja y hubo una destacada actuación del sanjuanino Gabriel Abarca, que se quedó con la victoria en su categoría y ahora acecha al líder del campeonato, del que quedó apenas a 8 puntos.

El binomio sanjuanino compuesto por el albardonero Juan Gabriel Abarca y Francisco Furnari se quedó con la segunda etapa de la competencia en tierra riojana y eso le alcanzó para liderar la general por 1m.22s a bordo de su Ford Fiesta Kinetic en la RC5.

Con esto, el piloto que había conseguido una victoria en San Luis y repitió en la vecina La Rioja, sumó buenos puntos y tras recortarle al líder, se encuentra a 8 unidades del líder Guillermo Ambrosio, a falta de dos fechas para que termine el campeonato.

En la divisional mayor, la RC2, el también sanjuanino Gastón Pastén, con el nuevo Skoda Fabia Evo pasó un mal trago tras la rotura de un neumático, que luego pudo subsanar y recuperar la competencia en la que quedó quinto.

La próxima competencia será el último fin de semana de octubre, cuando del 25 al 27 de octubre se dispute la séptima fecha del año en la localidad de Coronel Pringles, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.