Directivos y deportistas del Servicio Penitenciario Provincial viajaron a representar a San Juan en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias, que se realizan en la provincia de San Luis hasta el domingo 15 de abril. La delegación cuenta con 60 deportistas miembros del servicio, que competirán en las disciplinas de: futbol, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, tiro, pádel, tenis de mesa, pesca y truco. 

Las sedes serán el Ave Fénix, Campus ULP y Circuito Potrero de Los Funes, que albergarán las actividades en ramas femenina y masculina. La Secretaría de Deportes apoyó la participación nacional del SPP, con la disposición del transporte para la delegación a tierras puntanas. El subsecretario Leonardo Flores comentó que “esto es una muestra más de perseverancia y sacrificio; es para destacar".

"Es un placer que el Servicio Penitenciario a través de sus agentes, va a representar a la provincia en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias, teniendo un estado presente que sirve para el desarrollo de la actividad física en San Juan”. El director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, agradeció la predisposición de la Secretaría por brindar movilidades para el traslado de la delegación.

"Es importante establecer estos nexos que permitan fomentar la actividad deportiva”, afirmó Fernández. La delegación ya se encuentra en San Luis, en lo que será la 5ª edición de las Olimpiadas Nacionales y de la que participan todas las delegaciones penitenciarias de las 23 provincias argentinas.