El San Lorenzo de Rubén Darío Insua amargó el debut de Jorge Almirón como técnico de Boca. Por la fecha 11 de la Liga Profesional, el Ciclón derrotó por 1-0 al Xeneize y se puso a uno del puntero River que todavía no juega. Con un gol en contra de Pol Fernández, la victoria fue para el local.

En un partido que tuvo de todo, el visitante que contaba con nuevo DT tuvo un minuto letal. En una misma jugada se lesionó el central paraguayo Valdez, y tras un centro de Iván Leguizamón, que se escapó solo por la banda, la pelota se debió en Fernández y se le metió a Sergio ‘Chiquito’ Romero. 1-0 y momento de desconcierto inicial en Boca.

El partido se tornó caliente por momentos. Los jugadores xeneizes se notaban nerviosos, Muestra de ello fue la patada de atrás que Agustín Sández le dio a Agustín Giay. En un primer momento, el árbitro Facundo Tello le mostró la roja, pero tras el actuar del VAR, la cambió por una amarilla.

Boca intentó llegar con peligro al área que defendía Agustín Batalla, y por momentos lo logró, pero los delanteros xeneizes carecieron de puntería. En el segundo tiempo, el equipo de Almirón siguió atacando con más garra que fútbol, pero no pudo empatar el partido.

Para colmo de males, el central Nicolás Figal se fue expulsado por doble amarilla tras una entrada a destiempo a Vombergar. San Lorenzo no pudo aprovechar el hombre de más por el impetú de su rival que aún anémico de juego iba al ataque sin éxito.  Los atacantes locales tampoco estuvieron finos para liquidarlo.

Con este resultado, el Cuervo sumó 23 puntos y se pone a una unidad del puntero River, que en esta fecha todavía no jugó, pero que lo hará mañana contra Gimnasia. Por el lado de los dirigidos por Almirón, solo llevan cosechados 14 puntos, y desde la posición 15 quedó a 10 de la cima.