La Selección Argentina jugó un verdadero partidazo frente a Bolivia. Con un show de Lionel Messi, que marcó por triplicado, la Scaloneta aplastó a su par boliviano con un contundente 6-0 en el Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El trámite del partido siempre estuvo dominado por la Albiceleste. Los muchachos dirigidos por Lionel Scaloni brindaron un total monólogo respecto a la tenencia de la pelota. Tras dos chances claras de gol que no pudieron besar la red de Julián Álvarez y el capitán de tiro libre, la apertura del marcador llegó en los pies del 10 argentino a los 19’- 1-0 y Argentina inclinando decididamente la cancha.

Los otros dos goles de los nueves albicelestes llegaron a los 43’ gracias a una habilitación de Messi al delantero del Inter, y a los 48’ tras una exquisita habilitación del hombre del Inter de Miami que el ‘Araña’ mató con clase y definió con altura.

Ya en el segundo tiempo Bolivia salió desarmado y Argentina se aprovechó de ello. Scaloni cuidó a jugadores que están al límite con las amarillas y puso en el verde césped a Leandro Paredes, Thiago Almada y Exequiel Palacios. El fruto de ese triple cambio fue más tenencia de pelota y la construcción del cuarto gol y el delirio del estadio. Pase preciso del jugador de la Roma, centro perfecto de Nahuel Molina y buena definición del ex Vélez y actual Botafogo. GOLAZO.

Antes del cuarto gol, el VAR le negó el cuarto tanto en estas Eliminatorias a Nicolás Otamendi. El histórico central argentino se elevó más que su marcador y conectó un lindo centro de Enzo Fernández. Sin embargo, media rodilla de Nicolás Tagliafico anuló el gol por offside.

Con un combinado boliviano totalmente destruido por la Scaloneta que no paraba de mover la pelota, llegaron los ingresos de Lisandro Martínez por Otamendi y el debut de Nico Paz que reemplazó a Lautaro Martínez.

Con la responsabilidad de ser el único delantero, Messi tomó la lanza y le puso las dos frutillas a un partido perfecto suyo y de sus compañeros. Con goles a los 84’ y a los 86’ (este último muy especial porque el pase se lo dio el joven Nico Paz), el capitán de esta Selección Argentina campeona del mundo se erigió como figura del encuentro.

Con este importante triunfo, que se dio después de la derrota con Colombia y el empate con Venezuela, la Albiceleste se ubica en soledad en la tabla de clasificación. Con 22 unidades es el primero, secundado por Colombia que goleó a Chile por 4-0 y acumuló 19.

En un Monumental con 86 mil almas alentando y maravillados por el juego del 10, la Scaloneta le regaló y se regaló un hermoso triunfo que sirve para seguir acrecentando la mística de este histórico equipo.