Por la mañana de este jueves 8 de agosto, se llevó a cabo la esperada Medal Race en París 2024 en la disciplina Vela. Allí había un binomio argentino que soñaba con darle su segunda alegría en estas olimpiadas, algo que terminarían logrando. Estos deportistas aseguraron un segundo lugar, aportando una medalla de plata a la delegación albiceleste.

Se trataba de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes finalmente pudieron competir luego de que el pasado miércoles se suspendiera la carrera definitoria por falta de viento. En ese sentido lograron cosechar un 7° puesto en esta Medal Race, logrando ocupar el segundo escalafón en la tabla general.

Así fue como consiguieron colgarse en el cuello una medalla de plata, cosechando la segunda presea en París 2024 para Argentina que saltará de la posición 49 a la 38. De esta manera Argentina ganó su medalla número 11 en Vela en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Esta es la segunda disciplina que más alegrías le ha dado al país, sólo siendo superado por Boxeo con un total de 24 distinciones.