La Selección derrotó este jueves por 3 a 0 a Chile en el Estadio Monumental por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Tras un primer tiempo que fue parejo y en el que ambos equipos generaron situaciones claras de gol, Alexis Mac Allister abrió la cuenta en el comienzo del complementario y con esa tranquilidad, la Scaloneta fue de menor a mayor.

Los ingresos de Garnacho y Dybala sobre el final del partido le dieron aire al ataque argentino y entonces llegaron los goles de Julián Álvarez, un violento zurdazo que pegó en el travesaño y entró en el arco de Gabriel Arias, y ya en tiempo de descuento, Dybala, con la 10 de Messi sobre sus espaldas, puso el 3 a 0 final con un lindo remate cruzado.

La Sacloneta fue de menor a mayor y fabricó una efectiva y celebrada victoria frente al Chile dirigida por Ricardo Gareca.  De esta manera estrenó de muy buena manera el título de la Copa América y sin el astro lesionado Lionel Messi y el retirado Ángel Di María, que tuvo su homenaje.

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni son más punteros que nunca de las Eliminatorias. Con 18 unidades, Argentina mira desde arriba a Uruguay que es su inmediato perseguidor que acumula 13 puntos. Claro, que el combinado Charrúa que dirige Marcelo Bielsa todavía debe jugar su encuentro correspondiente a esta fecha 7, y lo hará frente a Paraguay el viernes desde las 20:30 en condición de local. De todos modos, aunque obtenga los 3 puntos, no podrá alcanzar a la Selección.

Parrafo aparte merece el homenaje que la AFA le organizó a ‘Fideo’ Di María. El ex jugador de la Albiceleste fue ovacionado por todo el estadio que coreó su nombre a morir, regalándole un poco del reconocimiento que merece tras decir adiós a la casaca del país. El multicampeón, que estuvo acompañado por su esposa e hijas se mostró emocionado por todo el contexto. Hasta el capitán desde Miami le mandó un saludo.