La Selección Argentina campeona del mundo, goleó a El Salvador por 3-0. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron claros dominadores de todo el encuentro y en Filadelfia, Estados Unidos, se dieron cambios de esquema desde el arranque y durante el partido y un debut: Con la 26, el 'Colo’ Barco vistió por primera vez la de la mayor.

En su preparación para la Copa América Estados Unidos 2024, la Albiceleste jugó su primer partido en este año. También fue el primero de los amistoso en fecha FIFA para esta gira por el país del Norte. Fue goleada gracias a que a los 16' Cuti Romero marcó de cabeza, a los 42' Enzo Fernández marcó con olfato goleador y a los 52' Giovani Lo Celso le colocó la cereza a una excelsa jugada de la Selección.

Argentina arrancó con tres en el fondo, cinco en el medio y dos arriba. En el segundo tiempo, Scaloni mandó al campo de juego a Alejandro Garnacho por Nicolás Gonzáles y a Nicolás Otamendi por Enzo Fernández, y el equipo pasó a formarse con cuatro en la defensa, tres en la zona de creación y en tres en la delantera.

Con el correr de los minutos, Scaloni siguió probando y se produjo el debut de la noche. Valentín Barco reemplazó a Nicolás Tagliafico a los 55'. El 4-3-3 continuó, pero ingresaron Facundo Buonanotte por Rodrigo De Paul, Nahuel Molina por Cristian Romero y Alexis Mac Allister por Giovani Lo Celso.

Dejando de lado la goleada ante un rival que no le presentó mucho peligro a la campeona del mundo, se vieron buenos rendimientos y asociaciones. Sobre todo, en futbolistas que vienen haciéndolo en gran nivel en sus clubes, como el caso de Leandro Paredes y el ratito de Alexis Mac Allister. Por lo que la Selección Argentina, redondeó un buen debut en este 2024, con la particularidad de que Lionel Messi, el capitán, no pudo sumarse a estos amistosos por lesión.