La selección Argentina Sub 19 de Hockey sobre Patines perdió con España 5 a 3 en el último partido del grupo clasificatorio del Mundial que se juega en Novara, Italia. Con este resultado, la Selección Argentina terminó segunda en la Zona A y se enfrentará en cuartos de final ante Francia el próximo jueves a las 11 horas. Por su parte, España terminó puntera e invicta y jugará con Colombia.

Confianza a pesar de la derrota

El enviado de Canal 13 San Juan, Carlos "Lacio" Laciar en diálogo coin Diario 13 contó los detalles del partido.

Esta noche, la Argentina jugó un partidazo con España, que en el principio de la situación era un resultado probable perder. Pero fue un partido ganable, con una Argentina que entró a la cancha dormida durante los 10 primeros minutos, donde España se puso en ventaja 2 por 0.

Luego, Argentina reaccionó con grandes goles de muy buena factura, demostrando que tiene el carácter y el temperamento para levantar un 3-0 que se transformó en 3-3.

Después, la desgracia de una desconcentración, cuando el último hombre argentino no se percató de que le habían otorgado nuevamente 45 segundos de posesión, y sacó el bochín fuera de la cancha, para que de esa manera pudieran venir sus compañeros. Eso ocasionó que con un remate izquierdo profundo, cruzado, lo batieran al capitán argentino, al Cacu Velásquez.

A continuación, un invento de un muy mal arbitraje por parte del árbitro portugués que permitió que en un tiro libre directo se pusiera el 5-3 definitivo, en un partido que hasta el pitazo final era de final incierto, porque Argentina tuvo ocasiones claras de poder batir al muy buen arquero español. Pero la fortuna dijo que no.

El partido que viene ahora es con Francia, por la nueva instancia, y es en mata-mata. El que gana pasa, el que pierde se queda, ya es paso a instancias superiores, y Argentina está confiada. Los chicos no han acusado golpe alguno, están muy voluntariosos, están muy bien, muy confiados por la producción del equipo en el día de hoy, y confían en que Argentina puede llegar a la final.

La mascota de los WSG se llama Wolf Skate, o lobo en patines.