Arsenal derrotó a Boca y le cortó una mini racha de victorias
El equipo de Sarandí venció al Xeneize por la mínima en un partido donde los de Almirón no pudieron tomar el timón del partido.
Arsenal le ganó 1-0 a Boca y le cortó una mini racha de victorias. El equipo de Sarandí venció al Xeneize en un encuentro que se jugó en el Estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 19 de la Liga Profesional con el solitario gol de Joaquín Pombo a los 24’, en lo que fue un ‘accidental homenaje’ del equipo al recientemente fallecido Javier Jacuzzi, quien perdió la vida a los 39 años por un virus que contrajo en México.
El juego arrancó con Arsenal bien planteado en todas sus líneas, pero sin el amplio dominio de la pelota. El visitante de a poco fue ganando posesión, pero las impresiones denotaron la falta de un mediocampista para triangular, juntar pase, generar juego. Por lo que la pelota nunca les llegó limpia al doble nueve que integraron Merentiel-Benedetto.
Para colmo de males para Boca, el local marcó en un tiro de esquina a los 24’ con un taco de Joaquín Pombo, cuando la hinchada estaba finalizando el homenaje a uno de sus ídolos recientemente fallecido. 1-0 y merecido por el trabajo desde el inicio.
En el complemento, una polémica expulsión de Marcelo Weigandt puso las cosas más difíciles para los xeneizes. Almirón decidió no hacer cambios en el once inicial, pese a la clara falta de juego que exhibió su equipo en la primera mitad. Más luego ingresaron Valentini por el lesionado Figal (un nuevo dolor de cabeza para el cuerpo técnico), Ezequiel ‘Equi’ Fernández por Alan Varela y Luca Langoni por Darío Benedetto.
Si bien Equi entró enchufado en el partido y sumó varias intervenciones buenas en lo que le tocó jugar, sus compañeros no se contagiaron de él. Boca se hizo predicible en todo su andar por el campo de juego. Sobre todo, en los últimos metros del campo donde solo llevó peligro a la valla defendida por Medina con tres tiros libres que ejecutó el colombiano Sebastián Villa que sumó otra floja actuación y más minutos sin convertir.
Finalmente, Arsenal ganó por aquel solitario, emocionante y épico gol del primer tiempo. Hizo más que el Xeneize para quedarse con los tres puntos y sumó su tercera victoria a un grande en esta Liga Profesional. Es que ya fue verdugo de River, Independiente y este miércoles de Boca.