Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol definen al sucesor de Diego Martínez en Boca, nuevamente Mariano Herrón se puso a cargo del plantel de Primera División para afrontar el duelo de este domingo ante Argentinos Juniors en la Bombonera. Junto a él estará el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en el interinato anterior. 

En su tercera aparición como entrenador temporario, el exmediocampista volverá a rodearse del equipo de trabajo que lo acompañó tras la renuncia de Jorge Almirón a fines de 2023. Son tres ex-Boca los que estarán a su lado: Claudio Morel Rodríguez y Walter Pico como ayudantes de campo, y Cristian Muñoz como entrenador de arqueros. 

Morel, de gran pasado en el club con nueve títulos entre 2004 y 2010, incluidas la Libertadores 2007 dos Sudamericanas, siempre fue el ladero de Herrón. En abril de 2023, durante el primer interinato y en su segundo partido a cargo del equipo, se sumó Walter Pico para viajar a Venezuela a jugar ante Monagas por la Copa 2023. 

En ese momento, como Morel no contaba con la licencia necesaria para firmar como ayudante de campo por certámenes internacionales de Conmebol, se decidió sumar a Pico, campeón con el Xeneize del torneo local en el Clausura 1992 y de tres títulos internacionales: Supercopa 1989, Recopa Sudamericana 1990 y Copa Máster 1992. 

Argentinos Juniors, el único partido que Herrón tiene garantizado en el banco

Este domingo a las 21 Boca se medirá ante Argentinos Juniors en la Bombonera, en una parada brava en la que buscará dejar atrás la salida de Diego Martínez y las tres derrotas consecutivas. La idea de la dirigencia xeneize es que este sea el único partido que dirija Mariano Herrón, ya que la intención es que el nuevo director técnico inicie la semana siguiente, de cara al duelo ante Tigre tras el parate por la fecha FIFA. 

Los partidos de Mariano Herrón como técnico interino de Boca

Fueron en total siete partidos divididos en dos ciclos. De esos encuentros, Herrón ganó tres, empató dos y perdió dos, con dos particularidades: la primera, que en su primer interinato fue quien abrió, ante Monagas, la Copa Libertadores 2023, en la que Boca llegó a la final; la segunda, que en su segundo interinato quedó eliminado de las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes, perdiendo así la oportunidad de llegar a la final e ir por un lugar en la Copa Libertadores 2024.