Lo esencial era ganar para sacar una ventaja y terminar de la mejor manera el año deportivo. Y más si es una ventaja que adelante un escalón en el Torneo Regional Amateur, de cara al sueño del ascenso. Y eso fue lo que le sucedió a Atenas de Pocito, que se impuso en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Zona Cuyo, ante Sportivo Desamparados. Fue nada menos que 3-1, en La Rinconada, lo que le da una luz de ventaja en la llave.

El partido comenzó con paridad en el primer tiempo, pese a que El Mirasol comenzó abriendo el marcador, sin embargo, la vistita logró conseguir el empate antes que termine la primera etapa.

Pero el complemento sería el de la ventaja para los locales. Es que cuando promediaba el complemento, Atenas amplió la ventaja y sobre el final del partido, en tiempo adicional, terminó marcando el tercero para el resultado final.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Terrero, Bronvale y Moreno para los locales, mientras que la única conquista de la visita tuvo la autoría de Valencia.

En el otro duelo de sanjuaninos, Atlético Minero dio el primer golpe ante Unión, con un 2-0, mientras que en la misma Zona Cuyo, Pacífico de Alvear dio cuenta por la mínima diferencia frente a Colegiales de Villa Mercedes. Por su parte, FADEP de Mendoza y Huracán de San Rafael no se sacaron diferencias en el primer partido.