Atención Boca: Fluminense se metió en la final con un triunfo agónico
Con goles de John Kennedy y Germán Cano a los 81’ y 87’, el equipo de Río de Janeiro se lo dio vuelta al Inter de Coudet que ganaban desde los 10’ gracias al gol de Gabriel Mercado. Ahora esperan por sus compatriotas Palmeiras o por el Xeneize.
Luego del partidazo que significó el 2-2 de la ida, Fluminense logró un triunfo increíble por 2-1 en el estadio Beira-Rio y se metió en la final de la Copa Libertadores 2023, donde espera por Boca o Palmeiras. El Flu estuvo en desventaja hasta el final del partido ante un dueño de casa que amenazaba con liquidarlo, había mostrado poco y nada y con el envión de los cambios reaccionó a falta de 10 minutos para sellar el partido.
Desde el inicio, el conjunto de Eduardo Coudet mostró una actitud ganadora y protagonista, generando peligro sobre el arco de un visitante que no reaccionó en el primer tiempo. Ya de entrada Fabio tuvo trabajo ante Wanderson, y en la jugada siguiente, tras el córner desde la izquierda de Alan Patrick, el arquero tropezó con su compañero Nino y no llegó a despejar el centro que por el segundo palo cabeceó al gol nada menos que Gabriel Mercado a los 10'.
Ese gran comienzo anfitrión continuó con otra chance de Mauricio frustrada por Fabio, y aunque después no merodeó tan asiduamente el área rival siempre mantuvo el control del juego, más allá de la exigua ventaja que pese a ello mantenía con vida al Flu.
Justamente los de Fernando Diniz tuvieron su mejor momento en el inicio del complemento, pero le costó mucho hilar peligro serio. Después volvió a balancear el local; incluso Enner Valencia se perdió dos veces el segundo. Pero a los 35' empezó la epopeya, de la mano de los cambios de quien también es entrenador interino de la selección de Brasil. Germán Cano habilitó al ingresado John Kennedy y definió ante Sergio Rochet: René no logró impedir que el balón se metiera lentamente en el arco.
Y cuando los del Chacho intentaban la reacción para retomar lo que sentían suyo, a los 41' llegó la segunda estocada visitante: esta vez Kennedy asistió al argentino Cano para que conquistara cara a cara con el arquero. Final de película en Porto Alegre y, la Copa ya conoce a su primer finalista.