Banderas en tu corazón: los hinchas verdinegros despidieron al plantel que defenderá la punta
Por convocatoria propia, y sin importarles la llovizna, la hinchada de San Martín copó el ancho de calle Mendoza en la puerta del estadio para darle todo su apoyo a los jugadores que el sábado enfrentarán a San Martín de Tucumán, en lo que será el partido de la fecha.
No importó la lluvia, ni el frío. Invadiendo el ancho de calle Mendoza, a metros de la puerta del Estadio Hilario Sánchez, hinchas verdinegros realizaron un banderazo para darle apoyo al plantel, que minutos después salió hacia Tucumán donde el sábado desde las 17:30 se jugará la punta de la Zona A con su homónimo de esa provincia.
Ambos San Martín están igualados en 58 unidades, ambos comparten la punta y están muy lejos del resto del lote de equipos. Por eso, el encuentro de la fecha 30 que se jugará en La Ciudadela es tan importante para ambos. El Verdinegro y el Ciruja se disputarán quien pasará a mandar, o si quedan nuevamente igualados en caso de igualdad, en la zona, en el largo camino hacia el objetivo máximo de la temporada: el ansiado ascenso a primera.
Sabiendo de la importancia de este encuentro, los verdinegros vistieron camperas y campeones con los colores del club, se pudieron ver camisetas revoleadas, banderas, se escucharon bombos y trompetas y hubo mucho 'agite' en esta previa. El objetivo fue darles una despedida con mucho calor al plantel en una noche en donde la llovizna tomó por asalto el protagonismo de la jornada.
El móvil de Canal 13 estuvo en el banderazo y conversó con algunos hinchas. Uno que lucía una campera de la Selección Argentina con la capucha puesta expresó: 'Este año se van a la B. Como todos los años, nunca se pierde la fe. Consultado sobre el técnico, el joven expresó: 'El Purruco lo más alto, lo más alto, compañón, compañón se mandó'.
Otro hincha que en este caso cargaba a su hijo manifestó: 'Estamos con la fe intacta. El sábado Dios quiera que se nos dé y bueno, a esperar la frutilla del postre como dijo el Purruco. Se nos tiene que dar el ascenso, hace bastante que lo venimos peleando, Dios quiera se dé y aguante San Martín', soltó notablemente emocionado.
De este banderazo, que fue convocado por redes, no fueron protagonistas solo los barrabravas, sino también hinchas que fecha a fecha, cuando el equipo juega en Concepción dicen presente para alentar los colores del santo sanjuanino. Además de grupos de amigos y amigas, se pudo ver familias enteras que, aunque tomaron la precaución de abrigarse bien, no repararon en gasto de energía saltando y cantando para despedir a los jugadores que han llegado a esta fecha con la ilusión de cientos de hinchas que sueñan con que este año sea el año.