Boca logró, con un poco de suspenso, su primera victoria de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize se puso en ventaja con un gol de Villa en cada tiempo y dominaba a Aldosivi, pero en el primer minuto de recupero, los dirigidos por Palermo descontaron a través de Cautterucció. Luego del pitido final, los de Battaglia supieron que se llevaron la victoria, pero con peligro de que le pasara lo mismo que el domingo.

El partido jugado desde las 19:15 en el Estadio José María Minella, con miles de hinchas de Boca disfrazados de neutrales, fue favorable para el visitante desde el comienzo hasta los 30’. Pol Fernández, ‘Pulpito’ González y Campuzano se hicieron dueño del mediocampo. El Xeneize atacaba y era más peligroso, y a los 15’ Benedetto lo dejó frente al arco a Villa y el colombiano definió muy bien. 1-0 y ventaja acorde al trámite del partido.

En el segundo tiempo, casi inmediatamente luego del arranque, Boca estiró la ventaja con un contrataque que finalizó el delantero cafetero, anotándose así un doblete en el encuentro. Luego, todo fue delos de Battaglia, que generaron manejaron el ritmo del partido, generaron ocasiones de gol, pero no las convirtieron.

A los 46’ del complemento aparecieron para el Xeneize los fantasmas del domingo pasado cuando Colón le empató a cinco del final. Cauterucció le puso suspenso al resultado final anotando el descuento para el local. Afortunadamente, para los dirigidos de Battaglia, no hubo más situaciones de peligro en el partido.