Boca: presentaron a Diego Martínez como nuevo entrenador
Fue un día de estreno para el Xeneize que vivió como el ex Tigre y Huracán se puso oficialmente el buzo de DT. ‘Es el desafío más importante de mi carrera’, expresó.
El flamante entrenador de Boca Diego Martínez fue presentado oficialmente este viernes en una conferencia de prensa, luego de que se hubiera postergado la del martes, y se refirió a este nuevo paso en su carrera, sobre el que aseguró que es el "más importante" de su carrera y dejó algunas definiciones sobre lo que se verá en su ciclo al frente del equipo.
Acompañado por el presidente Juan Román Riquelme, quien solo participó unos minutos para presentarlo y luego se retiró, Martínez habló de la llegada al club en el que ya trabajó en formativas hace ocho años y aseguró: "Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando. Es una preparación corta, pero con las mejores expectativas".
A su vez, el DT se refirió a lo que encontró en el plantel, el lugar de los más chicos y hasta destacó al juvenil Jabes Saralegui, quien ya tuvo minutos en Primera con Jorge Almirón. "Hay varios chicos en la selección y nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir cosas. Hablábamos de la sorpresa que nos provocó Saralegui, tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y escucha a los más grandes. Los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes", dijo.
Por otro lado, Martínez anticipó que intentará plasmar en el Boca modelo 2024 que tendrá como gran objetivo la Copa Sudamericana 2024: "Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero que sea un equipo que se ordene de tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización. Que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transciciones. A partir del día a día y conocerlos más buscaremos nuestra propia impronta".
Con información de TyC Sports