Boca ganó y mantiene el sueño de clasificar a la Libertadores
Con Herrón como DT interino, el xeneize venció 1-0 a Newell's, con gol de penal.
En un enfrentamiento cargado de emociones, Boca logró un triunfo fundamental sobre Newell's en La Bombonera, asegurándose los tres puntos en la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol decisivo de penal anotado por Miguel Merentiel en los instantes finales, el Xeneize selló una victoria por 1-0 sobre La Lepra, manteniendo viva su esperanza de clasificar a los cuartos de final del torneo y aspirando a su ingreso a la Copa Libertadores a través de la tabla anual.
El equipo dirigido por Gabriel Heinze inició el encuentro con un mejor desempeño, generando la primera oportunidad clara de gol a través de Jorge Recalde, quien, sin embargo, no logró definir en el área chica. Los dirigidos por Mariano Herrón, actuando en calidad de interino tras la salida de Jorge Almirón, también tuvieron una chance clara con un cabezazo de Ezequiel Bullaude, luego de una salida desacertada de Lucas Hoyos, quien más tarde detuvo un certero cabezazo de Edinson Cavani momentos antes del descanso.
En el segundo tiempo, los locales disfrutaron de dos oportunidades claras, primero con Jabes Saralegui y luego con Miguel Merentiel. No obstante, Cavani tuvo que retirarse del campo por una molestia muscular, encendiendo alarmas tanto en su equipo como en la Selección de Uruguay antes del enfrentamiento con Argentina. Además, Valentín Barco también solicitó el cambio. A pesar de los intentos de Guillermo May por adelantar a la visita en dos ocasiones, Sergio Romero respondió con solidez. Cuando el partido parecía llegar a su fin con un empate, Guillermo Balzi cometió una falta en el área, llegando tarde ante Merentiel. Fernando Echenique sancionó penal, el cual fue convertido en gol por el delantero uruguayo.
El tiempo se agotó y el resultado final fue un triunfo 1-0 para Boca, alcanzando los 15 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, a tres unidades de Belgrano, manteniendo vivas sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final. Además, el equipo llegó a 59 puntos en la tabla anual, manteniendo viva la esperanza de clasificarse para la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Newell's se quedó con 15 unidades, perdiendo la oportunidad de ingresar entre los primeros cuatro del grupo y despidiéndose de la posibilidad de clasificar a competencias internacionales.