Boca consiguió tres puntos que ahora sí le permiten soñar seriamente con campeonar. Con un agónico gol de Darío ‘Pipa’ Benedetto le ganó a Lanús y se subió a la punta de la Liga Profesional. Por lo menos hasta que Atlético Tucumán y Gimnasia jueguen sus sendos partidos el jueves.

En la ‘Fortlaeza’ el Xeneize de Ibarra aun no teniendo el partido más lúcido le ganó bien al equipo del Sur.  Por la Fecha 19º el equipo azul y oro presentó varios cambios con respecto a los que consiguieron la importantísima victoria contra River en La Bombonera.

La única emoción de la noche la brindó Darío Benedetto a los 90’ del segundo tiempo. Cuando el partido se moría en un amargo 0-0. Frank Fabra, de discreto desempeño, escaló por su zona, demostró su categoría armando poniendo un muy buen centro que conectó infalible el ex Arsenal, que había arrancado el partido en el banco de suplentes, pero que Ibarra decidió hacer ingresar en búsqueda de los tres puntos que finalmente consiguió.

Con este resultado, Boca alcanzó los 35 puntos y terminará el día como puntero de la Liga Profesional. Los ahora perseguidores del Xeneize, Atlético Tucumán y Gimnasia acumulan 34 y 33 unidades respectivamente y el jueves jugarán sus sendos partidos, donde podrían recuperar la punta en caso de obtener buenos resultados.

En el caso de los tucumanos, que juegan con Talleres, con un empate igualarán la línea de los 35 puntos de los dirigidos por Ibarra y compartirán la punta, pero si le ganan a los cordobeses escalaran en soledad a la cima con 37 unidades.

Mientras que por el lado de los dirigidos por Gorosito, en condición de local enfrentará a Arsenal. El empate poco le sirve, porque solo se colocaría en segundo o tercer lugar con 34 unidades, pero de ganar se posicionará solo en la punta con 36 puntos, solo por uno arriba del Xeneize.

Lo cierto es que este miércoles, cerrando la jornada futbolera, Boca escaló a la punta ganando bien a Lanús. Acumulando su quinta victoria al hilo. Esperando sendos tropiezos del Decano y el Lobo. Ilusionándose con pelear enserio el campeonato.