Boca y Tigre demostraron este miércoles porque ambos llegaron a la final de la pasada edición de la Copa de la Liga. En un verdadero partidazo, El Xeneize derrotó por 5-3 al Matador por la Fecha 3º de la Liga Profesional en La Bombonera que deliró con la vuelta a la victoria en el torneo local, y con los festejos del título conseguido justamente ante este mismo rival en Córdoba hace menos de un mes.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron a presionarse casi asfixiantemente. A los 11’ Darío Benedetto abrió al marcador con un gran salto y frentazo que Marineli no pudo contener. Buen desmarque y pase de Molinas y buena asistencia de Villa para que el nueve definiera espectacular. 1-0 y el local sonreía.

A partir del tanto, los de Victoria fueron a buscar la igualdad y si bien Pol Fernández tuvo el segundo grito del Xeneize y el palo se lo negó, a los 33’ Cristian Zabala logró estampar la igualdad: el Matador ejecutó un lateral de forma veloz, el volante fue el receptor, decidió disparar a los tres palos, su remate se desvió en Nicolás Figal y superó a Agustín Rossi que nada pudo hacer.

Ya en el complemento y en una ráfaga, Boca se adelantó en el marcador y estiraron la diferencia. A los 8’, Aaron Molinas desbordó, arrojó un centro rasante para la aparición de Exequiel Zeballos en soledad por el otro lado y el extremo controló y de zurda infló la red. Luego, tres minutos más tarde, Frank Fabra puso el tercero cuando quiso tirar un centro y un defensor del Matador la mando a guardar en su intento por despejarla.

No obstante, los de Diego Martínez no se iban a dar por muertos. A los 20’ de la segunda mitad y tras dos cabezazos, Mateo Retegui concretó el tercer testazo y descontó. Sin embargo, los de Battaglia sacaron a relucir una vez más toda la jerarquía que existe en sus jugadores. A los 28’, el Changuito Zeballos fue habilitado por Pol Fernández y con muchos metros por recorrer el santiaguino no perdonó. Posteriormente, a los 31’, Benedetto aprovechó un blooper de la última línea de del Matador en salida y puso el quinto.

 De todas formas, el partido tenía más emociones por ofrecer. Al minuto 41’, y a instancias del VAR, Jorge Baliño marcó la pena máxima para los de Victoria, Mateo Retegui se hizo cargo y no perdonó.5-3 y la felicidad fue Xeneize que deliró con su hinchada los tres puntos y la obtención de la pasada Copa de la Liga.