Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing Club, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán en la tarde de este sábado un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 17horas en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales. El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán el domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Para la semifinal de este sábado, Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

Mientras que por el lado de Boca, Battaglia también modificará el 11 inicial que usó en la serie anterior con el ingreso de Juan Ramírez por Eduardo "Toto" Salvio y también jugará Darío "Pipa" Benedetto pese a que después del partido ante Defensa y Justicia entrenó poco y nada por una molestia muscular.



Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.