Se va apagando el 2022 y Boca sigue transpirando y moviéndose bajo el rayo del sol en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Son las últimas jornadas de trabajo antes de Año Nuevo y, después de varios días, Hugo Ibarra pudo contar con su plantel completo, ya que Martín Payero recibió el alta tras haber estado aislado por el coronavirus.

El mediocampista, que era el último de los afectados por COVID (ya habían estado afectados Hugo Ibarra, Esteban Rolón, Sebastián Villa, Alan Varela y Carlos Zambrano), se movió esta mañana a la par de sus compañeros. Con su vuelta a las prácticas, el Negro tiene a todo su pelotón a disposición, aunque por el momento no hay ninguna cara nueva.

Luego de las Fiestas, se espera el retorno de Ezequiel Equi Fernández, quien viene de destacarse a préstamo en Tigre. El cuerpo técnico lo piensa como un gran 'refuerzo' con vistas al 2023 y es por eso que no aceptó que sea cedido otra vez al club de Victoria. A partir de los primeros días del próximo calendario, Boca calentará motores.

Pensando en la Supercopa Argentina frente a Racing en Abu Dhabi, aún con día y horario a confirmar (en Avellaneda sostienen que será el 20/1 a las 13.30), el equipo azul y oro deberá disputar dos amistosos en el estadio San Juan del Bicentenario: contra Independiente el 8 de enero y, seis días más tarde, ante Everton de Chile.