El Mercado de Pases sigue abierto en el fútbol argentino y así se mantendrá hasta el último día de este mes de agosto. Por este motivo los clubes siguen activos y entre ellos se encuentra River Plate que a pesar de haber incorporado a 6 futbolistas, todavía sigue gestionando. En ese contexto se reflotó rápidamente la llegada de Germán Pezzella, quien vio con buenos ojos ser nuevamente dirigido por Marcelo Gallardo.

Bomba: un campeón del Mundo llegará a River con Gallardo
Germán Pezzella, el campeón del mundo que retornará a La Banda

Si bien al principio de este periodo de fichajes ya se habían establecido gestiones para que se diera la vuelta del campeón del Mundo, las mismas no llegaron a buen puerto. Sin embargo, el arribo del 'Muñeco' cambió toda la ecuación según lo que informó el reconocido periodista Gastón Edul. La operación se habría cerrado en una cifra cercana a los 4 millones de euros, el monto de su cláusula de recisión. Además transcendió que al central de 33 años se le firmaría contrato hasta diciembre de 2027.

De esta manera el querido futbolista, que incluso llegó a ser el capitán de su actual club el Real Betis Balompié, retornará al equipo que lo formó y lo vio debutar formalmente. River necesitaba traer algún nombre de jerarquía para su zaga central, ya que fuera del chileno Paulo Díaz ningún jugador pudo asentarse y transmitir seguridad allí.

Finalmente, el arribo de Pezzella daría a entender que finalmente Valentín Gómez no llegaría desde Vélez Sarsfield. El juvenil fue un nombre que recibió el visto bueno de Martín Demicheilis, pero que aparentemente no sería prioridad en este mercado para Gallardo.