En las últimas horas se dio a conocer una noticia que dejó hizo llevarse las manos a la cabeza a miles de futboleros argentinos. Se trata de que uno de los campeones del mundo recibió una sanción que lo alejará de las canchas por 2 años. El afectado es Alejandro 'Papu' Gómez.

El 'Papu' no podría jugar hasta el 2025

El ex futbolista de Arsenal de Sarandí se encontraba tratando de relanzar su carrera luego de haberse desvinculado del Sevilla, habiendo recalado en el Monza de la Serie A. En ese contexto le llegó un duro golpe por parte de la Agencia Mundial de Antidopaje. Se trata de una sanción que no le permitirá jugar al fútbol por los próximos 2 años.

Esto tiene que ver con que Gómez dio positivo en un doping por una sustancia prohibida. Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores llegaron de sorpresa para realizar un control antidopaje. Esto ocurrió en noviembre de 2022, días antes del inicio del mundial de Qatar 2022.

Según lo que informó el medio Relevo, el 'Papu' aseguró que todo ser debió a que la noche anterior había comenzado a presentar un malestar, por lo que decidió tomar un poco del jarabe que consumía uno de sus hijos. El error del argentino sería no haberle consultado a los médicos del Sevilla si esta medicamente podía traerle alguna consecuencia, cosa que terminó ocurriendo.

Cabe destacar que esto podría marcar el final de la carrera del futbolista, ya que actualmente tiene 35 años y 8 meses. En ese contexto, sólo había llegado a disputar dos partidos con su nuevo equipo. Ahora Gómez y su equipo de trabajo están analizando si es viable tratar de apelar este fallo, para tratar de evitar que deba colgar los botines.