En octubre del pasado año 2023 se conoció una dura sanción para el 'Papu' Gómez, luego de que se conociera que dio positivo en un test antidopaje. La misma indicaba que no podría jugar al fútbol de manera profesional durante 2 años, una decisión que él y su equipo de trabajo apelaron. Sin embargo la misma fue rechazada y el castigo se mantendrá.

Alejandro Darío Gómez recibió esta sentencia por parte de Comisión Española Antidopaje, luego de dar positivo para terbutalina en las muestras biológicas que le tomaron en 2022 cuando jugaba en el Sevilla. Para buscar que el castigo se redujera, el futbolista argentino explicó que todo se dio por un descuido ya que consumió jarabe para la tos de sus hijos el cual tenía este componente.

Sin embargo, la apelación no llegó a buen puerto ya que las autoridades manifestaron que el desconocimiento no exime al deportista de saber la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). A raíz de ello deberá cumplir con 2 años alejado de las canchas profesionales.

Cabe destacar que el pasado 15 de febrero el 'Papu' cumplió 36 años de edad, de esta forma cuando vuelva a estar habilitado para disputar partidos en competiciones oficiales, ya tendrá 38 años. Debido es muy probable que el ex Arsenal de Sarandí tome la decisión de colgar los botines o de seguir entrenando por su cuenta para poder retirarse dentro de alguna cancha de una liga de baja exigencia.