El mercado de pases de River en cuanto a las salidas no se cierra y la lista de partidas podría ampliarse. En las últimas horas, el delantero Miguel Borja fue sondeado desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ya que es pretendido por el Austin FC que ya elevó una propuesta para llevárselo, aunque todavía sería insuficiente y en el Millonario pretenden una suma alta para liberarlo, especialmente tras la salida de Salomón Rondón que dejó una vacante en el ataque.

El conjunto de Texas le acercó al representante de futbolista Juan Pablo Pachón una propuesta formar para adquirir el pase del goleador de 30 años a cambio de 3.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha. Sin embargo, en esos términos la dirigencia del Millonario no aceptará, principalmente porque tras caerse la llegada de Rafael Borré, el entrenador Martín Demichelis solo cuenta con el colombiano, con Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto para ser el centrodelantero.

Ante esta escasez de variantes en el ataque, todo indica que el Millonario se plantará en la cláusula de recisión con la que cuenta el nacido en el municipio de Tierralta, que es de 8 millones de dólares. Así las cosas no hay mucho margen de negociación con el equipo que cuenta con Sebastián Driussi por el punta que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025. No obstante, todo dependerá de hasta cuánto se estire Austin para llevarse al delantero y si Borja tiene ganas de marcharse, dos condiciones que podrían modificar rotundamente el panorama.

El goleador, quien arribó al club a mediados de 2022 a cambio de siete millones de dólares por la totalidad del pase, ya disputó 61 partidos con la camiseta de la Banda y anotó 23 tantos. En 2023, de los 40 compromisos en los que dijo presente, solo en 18 lo hizo desde el inicio porque Demichelis siempre optó, primero por Lucas Beltrán, y luego por Rondón. En este mercado había sido sondeado desde el fútbol árabe pero la postura de River era la misma.

Uno de los pedidos de Demichelis a la dirigencia había sido contratar a un atacante, pero este miércoles se cayó la ilusión por la llegada de Borré, que era el principal apuntado, porque el compatriota de Borja eligió continuar su carrera en Inter de Brasil. En tanto, desde River apuntaban a sumar a préstamo al argentino José López, pero sacarlo de Palmeiras no es fácil y parece improbable que se desprendan de un punta sin tener al reemplazante.

River no se desprenderá fácil de él. Lo llamativo es que el vínculo que firmó hasta diciembre de 2025 tiene una cláusula de salida que decrece año a año. El equipo que quiera llevarse al N°9 deberá desembolsar ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024 y cuatro millones hasta el último día del 2025.