Buscaba club por Facebook y ahora jugará la Copa Libertadores
Se trata de la increíble historia de Felipe, un futbolista argentino que en menos de 2 años logró cambiar su vida completamente.
La carrera del futbolista tiene altibajos constantemente. El deportista puede pasar de la gloria al fracaso en un muy corto periodo de tiempo o por el contrario, se puede pasar del completo anonimato a disputar la competición más importante de tu continente. Esto fue lo que le pasó a Felipe, un argentino que la vida lo hizo pasar de buscar club por Facebook a clasificar a la Libertadores.
Pasadore nació el 19 de julio de 2000 en la provincia de Santa Fe, precisamente en Rosario. Vivió por un tiempo en El Bolsón, vistió la camiseta del humilde Martín Güemes para luego regresar a la mencionada ciudad santafesina. Allí pasó tanto por Club Río Negro como por Tiro Federal. Sin embargo, su logro más relevante se dio en la Temporada 2022/2023 cuando fue incorporado por Belgrano pensando en sus inferiores.
No obstante, a pesar de que logró hacer dos goles en dicha categoría, le comunicaron que no tendría lugar en el primer equipo pero que podía quedarse a disputar la liga local con el 'Pirata'. Pasadore rechazó totalmente este ofrecimiento, ya que tenía entre ceja y ceja el sueño de debutar en primera ya a sus 22 años de edad.
Fue por ese motivo que tomó una decisión bastante curiosa. Él estaba dentro de un grupo de Facebook llamado 'Jugadores libres, buscan Club/Agente y Pruebas 2023'. Debido a esto se le ocurrió hacer una publicación poniendo todos sus datos, buscando específicamente clubes de AFA.
Si bien él buscaba permanecer en Argentina, el destino tenía preparado otra cosa totalmente distinta para él. Después de algunas semanas de realizar el posteo, su celular comenzó a sonar. Al atender descubrió que la voz al otro lado era de Julio Zamora, un DT que lo había entrenado hace un tiempo atrás y que actualmente estaba al frente de San Antonio de Bulo Bulo de Bolivia.
Felipe armó sus valijas y se fue a este inesperado rumbo. Prácticamente no necesitó periodo de adaptación porque hace sólo 5 meses el conjunto consiguió ascender a la máxima categoría y finalmente el pasado domingo 5 de mayo terminó consagrándose campeón de la Primera División de Bolivia.
A pesar de haber gritado campeón luego de convertir 10 goles y repartir 4 asistencias en 12 partidos, el sueño cumplido de Pasadore fue otro. El haber levantado el título le permitirá disputar nada más ni nada menos que la Copa Libertadores del 2025, representando a la nación boliviana. Sin dudas una curiosa historia que merece ser contada.