Cinturón mundial de plata para Leonela Yúdica
La boxeadora sanjuanina ganó el título femenino silver minimosca tras vencer a Tamara Demarco en Buenos Aires.
Leonela Yúdica se quedó con el título WBC Silver minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer a la boxeadora de Saladillo, Tamara Demarco por decisión dividida (94-96 / 96-94 / 97-93) en una pelea de acciones parejas, con varios asaltos cerrados y que tuvo acciones definitorias en los últimos dos rounds. Para Leonela fue el debut en esta división a nivel internacional, pero no una categoría desconocida, pues debutó como profesional en minimosca en 2012.
Después de un año subió a categoría mosca, donde llegó a ser campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo. La pelea formó parte de una velada boxística realizada en el polideportivo de Los Polvorines, en el partido Islas Malvinas de la provincia de Buenos Aires, donde también regresó a combatir la ex campeona mundial Carolina Duer, quien cayó derrotada por la uruguaya Gabriela Bouvier, en un fallo polémico.
Respecto al combate de Leonela, fue muy parejo a lo largo de los diez rounds, con dos estilos diferentes, lo que hizo que las acciones fueran muy entretenidas para quienes fueron al estadio o la siguieron por televisión. Leonela Yúdica: “Fue una pelea intensa, donde enfrenté a una rival dura, que avanzaba en todo momento, pero pude sacar ventajas en algunos rounds y conectar buenos golpes; los últimos rounds fueron decisivos”.
Respecto a lo que viene ahora para la boxeadora sanjuanina, expresó: “En cuanto al futuro aún no hemos hablado de peleas. Vamos a analizar lo que vaya saliendo ya que después de ganar este cinturón debo ver en qué posición del ranking quedo a nivel mundial para ver si existe la posibilidad de pelear con quien es la campeona en minimosca, la mexicana Yésica Nery Plata. Luego de estudiar ese tema, analizaremos la posibilidad de realizar alguna defensa.
"Me gustaría que fuera en San Juan o en Buenos Aires. Si no se da, preferiría salir a pelear por el título, en minimosca, lógicamente, con la diferencia que voy a estar un mes antes en categoría para poder afirmarme; quiero hacer guanteo pesando 48,800 o 49 kg. Si bien para esta pelea di el peso sin problemas, fue un par de días antes y eso no me dio tiempo a afirmarme como pretendo”, dijo la flamante ganadora del cinturón Silver del CMB.