Fueron 23 años los que tuvieron que pasar para que un piloto argentino vuelva a formar parte de la Fórmula 1. Tras el despido de Logan Sargeant de la escudería ‘Williams Racing’, el equipo británico tomó la decisión de darle la oportunidad a una de las promesas de su academia: Franco Colapinto. En su primera clasificación de carrera, terminó en el puesto 18, ubicándose en ese lugar para la grilla de largada de este domingo.

Con tan solo 21 años, Colapinto estará formando parte de los nueve grandes premios que restan de la temporada 2024 de la máxima categoría. El primer desafío que tiene por delante se está llevando a cabo este fin de semana en el Gran Premio de Italia; que tiene lugar en el histórico circuito de Monza.

En su primera clasificación, Colapinto marcó un registro de 1:21.061 y lamentablemente no pudo volver a realizar otra vuelta rápida por un pequeño despiste en uno de los sectores del circuito italiano. Con este resultado, Franco quedó ubicado en el puesto N°18 y largará la definición desde la novena fila.

La actividad de Colapinto con la F1 en Monza continuará este domingo cuando se lleve a cabo la definición que tendrá lugar a partir de las 10.00hs (Arg).