La Scaloneta recibió este martes una dura noticia. Una de la que solo faltaba la inevitable confirmación. Giovani Lo Celso fue desafectado de la lista final de la Selección Argentina que jugará el Mundial de Qatar 2022. La dura lesión que sufrió hace apenas uso 15 días, en principio era un desgarro, pero con el paso de los días y los estudios realizados al jugador se confirmó que tenía un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, y debe operarse.

Esta situación deja al mediocampista del Villarreal sin mundial. Un jugador al que Scaloni definió como ‘irremplazable’ desde lo futbolístico, el muy importante para el grupo. Es que el creativo era uno de los mejores socios de Messi en la cancha y uno de los fundadores de la era del nuevo DT.

Ante este panorama, en Tarde Trece le consultaron al psicólogo deportivo sanjuanino, Carlos Cepeda, cómo puede influir en la Scaloneta la no convocatoria de Lo Celso al Mundial. El profesional señaló que el plantel puede verse muy afectado por esta importante baja, ya que se trata de un titular habitual.

 Para el psicólogo deportivo la Scaloneta se encuentra ante uno de sus máximos desafíos, que podría afectarlo grandemente en la cita mundialista o que puede fortalecerlo. ‘Para el grupo esta lesión plantea el desafío de acomodarse y ser lo más resiliente posible’, señaló.

Además, el profesional consideró que es uno de esos momentos en el que Messi debe sacar esa chapa de capitán, de líder de grupo para sacar a sus compañeros y a Lo Celso adelante.

Cepeda aseguró que sería muy positivo para el jugador y el plantel que los jugadores festejen alguno de sus goles dedicándoselo al ex Rosario Central. Además, aseguró que Gio debería ir al mundial como parte del grupo, para ocupar un lugar parecido al que ocupa Sergio Kun Agüero desde que debió abandonar repentinamente el fútbol por sus problemas cardiacos.

Que Lo Celso sea parte del grupo sería algo muy positivo. A ellos les serviría para entender que, aunque no esté con ellos desde lo futbolístico, si lo está desde lo anímico. Y, a él le serviría para sentirse abrazado por el grupo al que tanto está identificado.