Sobre el mediodía de este jueves 31 de agosto se conoció una nueva lista de convocados de la Selección Argentina, elaborada por el propio Lionel Scaloni. Si bien la gran mayoría son nombres conocidos y algunos formaron parte de la gesta histórica en Qatar, hay algunos futbolistas que sorprendieron con su presencia.

Uno de los nombres que si bien por rendimiento se esperaba que sorprendió al ser convocado por primera vez, es el actual delantero de la Fiorentina y ex River Plate. Se trata de Lucas Beltrán, goleador de la 'Era Demichelis' en el millonario, ahora transitando su primera experiencia en el fútbol europeo.

Dos nombres que ya estuvieron en anteriores convocatorias pero que no son llamados habitualmente son Marcos Senesi, defensor central del Bournemouth de la Premier League, y Walter Benítez, arquero del PSV de Países Bajos. Ambos volvieron a ser citados por Scaloni para los enfrentamientos con Ecuador en El Monumental el jueves 7 de septiembre y contra Bolivia en La Paz el 12 de septiembre.

Quienes fueron llamados por primera vez a la Selección Mayor de Argentina fueron tres jóvenes talentos. Se trata del ex Independiente y actual Dallas FC, Alan Velasco de 21 años de edad. A él se le suma Bruno Zapelli, una de las estrellas que tuvo Belgrano de Córdoba y que hace poco emigró al Athlético Paranaense de Brasil con sólo 21 años. El delantero fue sondeado por la Selección Italiana, pero él dejó en claro que soñaba con vestir la albiceleste.

Por último Zapelli se llevará a un compañero del Paranaense a Ezeiza. Se trata de Lucas Esquivel. el lateral izquierda que defendió los colores de Unión de Santa Fe y ahora disputa el Brasileraio, también a sus 21 años. Finalmente, otra cosa que asombró fue la no convocatoria para Giovani Lo Celso y Joaquín Correa, de reciente transferencia al Olympique Marsella proveniente del Inter de Milán.