Con calculadora en mano, el TC Pista podría tener campeón sanjuanino éste domingo
Es Tobías Martínez, quien lidera la Copa de Plata y posee un interesante colchón de puntos por sobre sus rivales. Si se dan una serie de circunstancias, puede gritar campeón una fecha antes que termine el campeonato.
Tobías Martínez tiene la posibilidad de salir campeón este fin de semana en el TC Pista y obtener el pase al Turismo Carretera si en pista se da una serie de circunstancias que le permitan una sumatoria de puntos que lo haga distanciarse lo suficiente, respecto a la cantidad de unidades que otorga la última carrera que será en San Juan.
El sanjuanino del Chevrolet #107 que atiende el equipo Las Toscas Racing, comanda la Copa de Plata y hasta entonces se impuso en las tres carreras que lleva esta serie de play off. Esto, sumado a los puntos de arrastre de los puntos de la temporada regular, le permitieron hacer un colchón de unidades que pueden ser claves de cara a la competencia en el circuito San Juan Villicum, que otorga puntaje y medio, como carrera especial.
Tobías tendrá que manejar con calma y con la calculadora en la mano porque tiene 176 puntos en la Copa de Plata y sus perseguidores inmediatos poseen 103,5, aventajándolos por 72,5 unidades a Lautaro De la Iglesia y Agustín Martínez. En caso de mantener esta ventaja, los puntos son suficientes para coronarse campeón este fin de semana porque en San Juan, al entregar puntaje y medio, serán 70 puntos.
Con este escenario a Tobías le alcanzará con mantenerse por delante de los dos escoltas que tiene en el certamen, lo que le permitiría sumar más unidades y asegurarse el campeonato. Esa es la razón por la que el líder de la copa deberá correr con paciencia, de manera inteligente, evitar la fricción que lo puedan retrasar o dejar fuera de carrera y no buscar la victoria ya que no la necesita, sino que le será suficiente con estar y mantenerse delante de De la Iglesia y el hijo del Gurí Martínez.
Este fin de semana podría quedar marcado como uno de los domingo especiales del automovilismo nacional para San Juan porque podría conseguir el campeonato un piloto de estas tierras, después de 24 años (el último campeón sanjuanino de TC Pista fue Fabrizio Benedetti) y saltar a la categoría madre para compartir pista con Facundo Della Motta, otro piloto comprovinciano.