Con el Serpentario recuperado, Uñac visitó a Sportivo Desamparados
El Puyutano volvió a ser local gracias al nuevo sistema de riego en el campo de juego. El gobernador recorrió el club para ver las obras.
El gobernador Sergio Uñac visitó las instalaciones del Club Sportivo Desamparados, donde dialogó con las autoridades de la entidad deportiva y recorrió el campo de juego que fue recuperado con la obra de riego realizada con la ayuda del Gobierno provincial. El mandatario manifestó que las obras realizadas en el club “ponen de manifiesto lo que todos los sanjuaninos hemos hecho por el deporte en estos últimos siete años de gestión".
"Hemos convertido al deporte en una gran herramienta de cambio social, así como un gran atractivo turístico", agregó, al tiempo que agradeció al presidente del club Augusto Pérez y a la comisión directiva por la recepción e instó "a seguir trabajando por un San Juan con oportunidades para todos”. Por su parte, Pérez remarcó la obra del nuevo sistema de riego instalado con el aporte del Gobierno provincial.
"Nos posibilitó el reverdecimiento rápido del campo de juego", añadió y destacó la diligencia y rapidez de la respuesta gubernamental. Agregó Pérez que “esta obra trascendental nos ha permitido regresar a jugar en calidad de local con nuestro público, cosa que ha tenido un impacto muy positivo en el mundo de Desamparados” y detalló que la institución cuenta con una escuelita de futbol con 450 chicos.
"En inferiores tenemos más de 200 chicos, con dos equipos por categoría", dijo. En ese sentido, añadió que “en Cuarta y Primera División hay cerca de 50 jugadores, que se suman a las disciplinas de futsal femenino y masculino, hockey y boxeo". Para finalizar, interiorizó al gobernador sobre la realización de un torneo nacional de fútbol para hipoacúsicos que se realizará próximamente en la sede del club.