Boca volvió a ganar este lunes. Volvió a darle una alegría a sus hinchas, porque el triunfo fue en La Bombonera. Y los artífices de las dos alegrías de la noche fueron pibes que salieron de sus inferiores. Algo que ya parece una sana costumbre para este Xeneize, por lo menos desde hace unos años.

En un partido que se jugó desde las 21 en la Bombonera por la fecha 26 de la Liga Profesional, se enfrentaron Boca y Newell’s y el resultado final fue 2-1. Los goles los marcaron Valentín Barco y Cristian Medina. Un tanto más lindo que el otro.  

El primer gol llegó a los 21’ por una jugada individual del lateral izquierdo reconvertido por Jorge Almirón en volante/puntero. Barco entró a pura habilidad por la franja izquierda del área rival y puso un centro fuerte que el arquero desvió apenas y se metió en el arco. 1-0 y aunque se lo dieron a Lucas Hoyos, el derecho de autor lo puede reclamar tranquilamente el pibe que el hincha cada día quiere más.

Con goles de los pibes, Boca ganó y sigue de racha

Luego de que la primera mitad finalizara con el resultado favorable al local, comenzó el segundo tiempo con sorpresa por parte de los dirigidos por Almirón. A los 16 segundos del complemento, cuando solo la habían tocado los de azul y amarillo, con una gran jugada hilvanada por izquierda llegó el centro de Barco para el gol de Medina, que entró como un nueve al área para hacer delirar a toda La Bombonera. 2-0 y gol del vestuario, desde el saque del medio.

Con goles de los pibes, Boca ganó y sigue de racha

Luego llegó la hora de la polémica del partido, puesto que a los 11’ el Leproso llegó al descuento gracias al gol de Jorge Recalde de cabeza. Sin embargo, para el árbitro Fernando Echenique había existido falta previa de Guillermo Ortiz sobre Nicolás Valentini.

El partido transcurrió con oportunidades para los dos gracias a los que ingresaron de ambos lados. Pero el suspenso se presentó por unos minutos, cuando en tiempo de recupero, a los 92’ de 4 adicionados, Newell’s llegó al gol en el pie derecho del paraguayo Jorge Recalde que se cobró revancha. 2-1 y suspenso en La Bombonera de cara al final.

Con este resultado, Boca suma 41 puntos y se mantiene con fuerza en puestos de copar internacionales para el 2024. Estiró su racha sin derrotas en una Liga Profesional que le fue difícil por lo irregular que fue, donde perdió mucho de visitante. Pero, luego de ‘comerce’ una goleada en Mendoza con Godoy Cruz, le ganó a Sarmiento, después empató con Unión, le ganó a Huracán, a Gimnasia (de visitante), y este lunes a Newell’s de la mano de los pibes… los pibes de la cantera.