Con la participación del sanjuanino Tobías Martínez a bordo de su Torino de Nueva Generación, desde hoy viernes se disputará el ‘Gran Premio RUS de Turismo Carretera’ en el autódromo Rosendo Hernández de la vecina provincia de San Luis. Con esta fecha el TC iniciará la fase decisiva de la temporada de la Copa de Oro en la que se definirá al próximo campeón. Para esta cita hay 45 pilotos inscriptos, un total de 37 autos de Nueva Generación y solo 8 de los tradicionales.

La ‘máxima’ contará con 5 autos menos que en la anterior presentación en Buenos Aires. Retornan Martín Serrano (Toyota NG) y Matías Jalaf (estrena un Ford Mustang). Mientras que no estarán presentes Gabriel Ponce de León (Ford), Leandro Mulet (Dodge), Christian Dose (Chevrolet) y Juan Garbelino (Torino). Tampoco lo harán Guillermo Ortelli y Omar Martínez quienes corrieron en el ‘Gálvez’ con una invitación especial de la ACTC.

El circuito puntano será sede del comienzo de la 17ª edición de la Copa de Oro. Julián Santero (Ford Mustang), ganador de la Etapa Regular, iniciará el minitorneo en lo más alto de la tabla de posiciones con 23 unidades (15 por ganar la fase y 8 por el triunfo obtenido en Viedma).

El piloto del LCA Racing comienza con una ventaja de 15 unidades sobre Mariano Werner (Ford Mustang), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), Esteban Gini (Toyota NG) y José Manuel Urcera (Ford Mustang), los otros ganadores durante la fase preliminar.

Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro), Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) y Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) arrancan sin puntos y con la obligación de ganar para quedar habilitados a la pelea por el título.