Los campeones del mundo no se relajaron y tuvieron su premio. En la noche de este jueves 7 de septiembre, y con un Monumental lleno y de fiesta, la Selección Argentina venció a Ecuador por 1-0 por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. Gracias a un golazo de Lionel Messi de tiro libre, fue victoria de La Scaloneta en su debut rumbo a otro sueño.

En el estreno oficial del título de campeones del mundo, la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni fue superior durante todo el encuentro a la Tricolor. Aunque, en algunos tramos del primer tiempo a la defensa y a Enzo Fernández se los vio algo erráticos con la pelota, quizás con un exceso de confianza, el combinado nacional fue más y lo plasmó en la cantidad de situaciones de gol creadas. La más clara de la primera mitad fue una entrada de Lautaro Martínez que terminó impactando en el palo derecho del arquero ecuatoriano.

En el complemento, la Selección no le aflojó a la presión alta, y a juntar pases en los últimos metros de la cancha. Sin embargo, el premio a esa insistencia llegó recién a los 78’. Tras una falta cometida al delantero del Inter, el capitán tomó la pelota, la acomodó y cuando el árbitro Wilmar Roldan dio la orden, la mandó a guardar al palo derecho de Hernán Galindez, que no pudo hacer otra cosa más que lamentarse arrodillado en el arco. 1-0 y golazo del astro rosarino campeón del mundo.

En concreto, fue un buen partido el que hizo en su debut en las eliminatorias la Selección. Los puntos altos fueron Rodrigo De Paul, el primer tiempo de Alexis Mac Allister, el segundo de Enzo Fernández. Sin embargo, la figura del encuentro fue la de Cristian ‘Cuti’ Romero, que fue sólido en defensa y hasta en tres ocasiones apareció como un delantero más taladrando la defensa ecuatoriana.

Un dato no menor fue que a los 88’ Messi fue reemplazado por Ezequiel Palacios. Luego, ante la prensa en la cancha contó que estaba un poco cansado, y aseguró que no será la última vez que suceda, sino que puede ser una constante en los partidos de la Albiceleste.

La Scaloneta debutó llevándose tres puntos importantes, porque era el debut, porque era un rival de cuidado, y porque fue la oportunidad perfecta para demostrarle al mundo del fútbol que sigue al pie de la letra lo que dijo Scaloni hace unos días en conferencia de prensa, no hay espacio para relajarse, el mundial se disfrutó, pero ahora hay objetivo nuevo y se debe pelear con garra, corazón y con el buen fútbol que caracteriza a este equipo.