Con un golazo de Penco, San Martín empató el partido y se trajo un punto
El goleador volvió, marcó de cabeza y firmó el empate ante Güemes de Santiago del Estero.
Este domingo el Verdinegro disputó la tercera fecha por el campeonato de la Primera Nacional, en un partido polémico, el combinado sanjuanino se trajo un punto valioso tras empatar 1 a 1 con un gol de cabeza de Sebastián Penco a los 47 minutos del primer tiempo. Por el conjunto del ‘Gaucho’ santiagueño, Marcos Fernández desde el punto penal puso el 1 a 0 a los 20 minutos del primer tiempo.
Augusto Aguirre cometió un insólito penal, que el árbitro Medina no dudó en marcar el punto de los 12 pasos. Marcos Fernández lo cambió por gol y marcó para los dueños de casa. Si bien, el combinado del Pueblo Viejo no tuvo un gran inicio en el partido, pudieron remontar la situación y tras un centro al área, Sebastián Penco marcó de cabeza la igualdad, para irse al descanso con un empate de 1-1.
Durante la segunda mitad, los de Luigi Villalba salieron a la cancha dispuestos a ganar y convirtieron dos goles más pero fueron anulados, el primero fue bien anulado por el asistente quién marcó offside por parte de Rivero y el segundo, marcó la polémica, porque el juez de línea marco que el balón salió de la cancha antes de que Pucheta convirtiera lo que sería el segundo gol Verdinegro en la última jugada de la noche.
San Martín fue de menos a mas en Santiago del Estero y se mereció el triunfo, pero se trajo un empate y de esta manera suma 4 puntos en la general. El próximo domingo desde las 17.30 recibirá Riestra con la intención de sumar de a tres puntos.