El debut de la Selección Argentina de Vóley en la Liga de Naciones no fue el que todos esperaban, debido a que la albiceleste cayó frente al combinado polaco. Sin embargo este jueves, teniendo a un sanjuanino como máximo anotador, Argentina consiguió su primer victoria al vencer a Alemania.

El partido se dio alrededor del mediodía de este 9 de junio en Ottawa, la capital de Canadá, ciudad que esta siendo sede de este torneo. En esta segunda jornada a los dirigidos por Marcelo Méndez les tocaba medirse con Alemania, en busca de un resultado positivo que los haga entrar en ritmo.

Si bien la selección nacional comenzó con el pie izquierdo al perder el primer set por 18 - 25, los argentinos supieron cambiar el chip y meterse en partido rápidamente para no volver a regalar ningún set. Con Bruno Lima y Ezequiel Palacios encendidos, ambos fueron los goleadores con 16 tantos, Alemania terminó siendo doblegada.

El resultado final fue 3 a 1 a favor de Argentina. El segundo parcial terminó 25 - 22, el tercero 25 - 17 y el definitivo fue 25 - 20. Además de Lima, también tuvieron minutos los sanjuaninos Manuel Armoa, Matías Sánchez y Nicolás Lazo. Ahora el equipo deberá chocar con Serbia, el próximo viernes 10 de junio desde las 12:00.