Con una gran polémica de por medio, Boca y Unión igualaron en cero
El Xeneize y el tatengue no se sacaron ventaja, pero al local no le convalidaron un gol, por una supuesta posición adelantada.
Unión y Boca disputaron un partido sin goles en el Estadio 15 de abril. Por la fecha 23 de la Liga Profesional, el Tatengue y el Xeneize igualaron 0-0 este jueves en la tarde. Sin embargo, el partido pudo haber terminado 1-0 a favor del local, puesto que no le convalidaron un gol por una supuesta posición adelantada.
En el primer tiempo Unión presionó y Boca movió la pelota sin trascender, sin llevar peligro al área rival. El guion de los dirigidos por el Kily Gonzáles estaba saliendo bien, pero los de Almirón tuvieron diez minutos de manejo de pelota con criterio, donde llegaron dos veces, pero no pudieron convertir por falta de precisión.
En el segundo tiempo llegó la polémica. Boca continuó jugando mal, y aunque Almirón movió el banco con los ingresos de Rolón, Sández, Vázquez, Valdez y Roncaglia, nada cambió. El Tatengue llegó al gol en los pies de Claudio Corvalán, pero el árbitro Andrés Merlos a instancias del VAR no convalidó el tanto, por un supuesto offside.
Luego el partido se hizo aún más feo, con un Boca que no se imaginaba como pasar la mitad del campo de juego, y un Unión que se topaba con ‘Chiquito’ Romero. Finalmente, el encuentro terminó 0-0, con una gran polémica de por medio y la expulsión justificada de Rolón (no duró ni 20 minutos en la cancha), por una fuerte patada.