La Selección Argentina Sub 23 igualó con la anfitriona Venezuela en la primera fecha de la fase final del Preolímpico Sudamericano 2024 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. En un partido que tuvo expulsiones, 4 goles y hasta una polémica cuando se jugaba el último minuto del tiempo recuperado, la Albiceleste que dirige Javier Mascherano, no logró sostener la mínima ventaja y el partido finalizó 2-2.

En el Estadio Nacional Brígido Iriarte las cosas arrancaron torcidas para el combinado nacional. A los 16' Leandro Brey, el arquero de Boca, la metió en su propia valla y el local comenzó ganado el partido. El gol en contra obligó a los de Mascherano a atacar con más ímpetu buscando el empate, el cual llegó tras una desinteligencia del central Carlos Vivas que se anticipó a su arquero y la metió en su propio arco a los 39'.

El 2-1 llegó en los pies de su figura en el torneo, el campeón del mundo Tiago Almada, que a los 61' marcó disparando en el área chica venezolana. Luego de la mínima ventaja, la Selección siguió siendo levemente superior y evitó que el anfitrión se le viniera con todo. Hasta sumó ocasiones de gol, las cuales no pudo concretar y luego terminó lamentando.

A los 94', cuando se moría el partido, el árbitro Aragón Bautista cobró un penal a instancias del VAR, por un forcejeo entre Gonzalo Lujan y un venezolano. Para colmo, el colegiado le sacó la segunda amarilla al central argentino para luego mostrarle la roja, provocándole otra baja sensible a la Albiceleste, que en el primer tiempo había sufrido la expulsión de Valentín 'Colo' Barco. Además, por el lado del local vio la roja Bryant Ortega.

Quien se hizo cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Kevin Kelsy, quien a los 96' venció a Brey metiendo el penal. 2-2 con un final picante y desfavorable para lo que se le viene a la Selección, que debe enfrentar el jueves a Paraguay que viene de vencer a Brasil, por lo que lidera el grupo.